sábado, 21 de junio de 2008

MATER MEA

Sí, hoy es día de San Luis Gonzaga, día grande donde los haya; día de solsticio y entrada del reluciente verano por el Postigo del aceite. No quiero pronunciar la palabra maestra, la clave de la vida porque el corazón me duele tanto al nombrarte como la responsabilidad. Nuevamente te pido perdón por mi cobardía y lo hago por escrito, porque el perdón será todo lo generoso que quieres, pero es más fácil y más cómodo que enfrentarse ante la verdad. Yo soy cobarde, lo confieso y pregono, pero hay razones en el vida que no entienden de amores y amores que son más prioritarios que el cuarto mandamiento. Importa si nos perdimos en el camino abrazos y besos, sonrisas y lágrimas, salud y enfermedad...todo lo bueno y lo malo que el roce de la sangre deja a diario, salpicando con nuestra culpa a los que menos culpa tienen. La vida es así, lo hicimos por amor y en el amor vale todo como duele tanto. Al menos nos queda el consuelo de intercambiar oraciones, cada noche de insonnio en duermevela; la conciencia nos mantiene unidos, sin dejarnos en paz . Hoy es un gran día, para pensar en tí; un día más sin tí...un día menos para decirte que Te quiero. (a MI MADRE)

9 comentarios:

  1. Hay muchos tipos de unión y a cada cual consideramos la más importante o la más fuerte, imaginamos como puede ser nuestra vida sin alguna de ellas y no sabriamos decir cual nos dolería más...Cada una con su carga de conciencia por lo que pudimos hacer y no hicimos y solo una respuesta....el amor entre dos no lo entiende un tercero...ella lo sabe Antonio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso.
    Ya le echaba de menos...

    ResponderEliminar
  3. Antonio:

    Yo estuve 9 años sin hablar ni ver a mi madre, por culpa de mi cabezonería, tozudez y orgullo. Cuando nació mi hijo (que por cierto, ayer fue su santo)entendí que aquella situación era absurda. Nos pedimos perdón mutuamente, pero ya habíamos perdido 9 años que jamás volverán. Mi mujer tuvo mucho que ver a la hora de convencerme de mi postura errónea. Hoy puedo decir que he recuperado a mi madre y ella me ha recuperado a mi. No hay nada como una MADRE.

    Tu arrepentimiento y honestidad solapan por completo esa "cobardía" que tú mencionas. Porque para arrepentirse, pedir perdón y ser honesto hay que ser valiente. Tú lo fuiste.

    Un abrazo

    David (barcáiztegui)

    ResponderEliminar
  4. Querida Reina; me quedo con tu balsámica frase: "el amor entre dos no lo entiende un tercero".

    Estimada DAMA; vuelve vd. a perfumar mi rincón con sus jazmines recien cortados.

    Apreciado DAVID; un placer, leerte y un honor que vengas a visitarme a esta tu casa. Respecto a lo de mi madre, desgraciadamente es irreversible, no ya por su salud mental, sino porque mi hermano la tiene recluida de manera absurda e irracional. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. SOLEÁ DE TRIANA

    Si yo cogiera la luna
    se la llevaría a mi mare
    que siempre se acuesta a oscuras

    ResponderEliminar
  6. He llegado a tu blog por medio del de mi hermano -Visto y Oido- y nada mas entrar me ha impactado la fotografía de las manos de tu madre, me recuerdan tanto a las de la mia.... ella ya no esta con nosotros y también a mi se me quedaron muchas cosas por decirle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cOMPADRE; PROFUNDA Y HONDA ES MI PENA, COMO LA SOLEÁ DE tRIANA.

    SEVILLANA; me ha aegrado mucho tu visita, después de tanto tiempo sin vernos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ... Mater Mea ... esas manos llenas de vida entregada a los demás son dignas de veneración ... ¡Antonio! te he leido tarde, "yo como siempre ido en mis cosas" pero desde el instante que lo he hecho solo deseo darte un fuerte muy fuerte abrazo. Puse la contraseña pero no acierto a como era.

    Benedetto

    ResponderEliminar
  9. No importa, Benedetto, siempre es un placer leerte y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04