viernes, 19 de septiembre de 2008

VENTICINCO ANIVERSARIO; Reposición

He mirado el almanaque, señala el día 19 de Septiembre, tal día como hoy –hace ya la friolera de 22 años (25 años ahora)- murió mi padre; sin dar ruido, tal y como vivió. Un hombre sencillo, fino y educado y también culto. Era de esos padres de los años sesenta que mantenían a sus mujeres en casa, sin grandes ambiciones, en aquellos pisitos de alquiler que daban a luminosos patios de vecinos. Era un hombre feliz aparentemente –enamorado de su trabajo en una Distribuidora de Películas- que disfrutaba del cine y me llevaba todos los domingos a la matinal del Regina y después al futbol de los pobres, que era en aquellos entonces el Triana Balompié. No sabía expresar sus sentimientos de manera afectiva, pero en la forma de darme la mano yo experimentaba el cariño que me transmitía. Quería a mi madre-aunque no se lo expresaba en público- pero era lo primero que buscaban sus ojos al llegar a casa. Fíjate si mi padre era bueno, que nació en Sanlucar, como la manzanilla, aunque se sentía sevillano y era bético…más que bético –como el decía con mucha guasa-¡ diabético!... ya que padecía dicha enfermedad. Con qué orgullo presumía de que su primer nieto, se llamara como su padre. Cuando quise disfrutar de su compañía, y la vida le compensaba de tantos esfuerzos y sacrificios, le sorprendió la muerte en pleno sueño de una noche de Septiembre…era tal día como hoy –tenía 66 años- . Mi padre no dejó muchas huellas materiales, pero sí una sonrisa inolvidable y un gesto de bondad que aún reconozco al mirarme al espejo.

9 comentarios:

  1. Debió ser un gran hombre, sensibilidades tan a flor de piel como la tuya, querido Antonio, no se forjan por si solas. Quienes nos dan la vida suelen ser muy culpables...

    Precioso texto, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hoy estará orgulloso de ti, por recordarlo de esta manera.

    Bonito homenaje que trasluce el orgullo de un hijo por su padre.

    Un fortísimo y afectuoso abrazo querido Antonio.

    Tu amigo Ramsés.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras que nos hacen llegar el corazón de tu padre y el amor que sientes por él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy emotivas todas la palabras, todo lo que se diga es poco, pero aqui por lo menos has sabido expresar lo mas importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Antonio;
    Su padre sí dejó muchas huellas materiales y una tremenda herencia.
    Hablo de la herencia genética, materializada en ese ADN que usted porta y que es capaz de transmitir tan bellas lineas de cariño.
    Un abrazo.

    Pd. Y como he dicho al Moe, el derby que sea pacífico, y como soy sevillista, qué lo gane el Sevilla, y si no lo puede ganar que al menos lo empate, y si no lo puede empatar, que se suspenda el partido por la lluvia...!Qué hace falta agua Señores!.

    ResponderEliminar
  6. Creo que dejó lo mas importante que alguien nos puede legar... su huella.

    Esa huellaNatural de... Sevilla que hace que nos emociona cuando la encontramos impresa en tus escritos o por sorpresa en tu Cine Delicias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas palabras en recuerdo a un padre.
    Ten por seguro que allí donde esté leerá estas líneas y se sentirá muy orgulloso de ti, su hijo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a tod@s por tan cariñosos comentarios. No sabeis hasta que punto conseguís que me sienta recompensado por lo poco que escribo, no lo sabeis. Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  9. Triduo en San Gregorio.No faltes


    Un abrazo canino.

    ResponderEliminar

con naturalidad

Entrada destacada

MACARENA UNIVERSAL.... "Ya viene, La Macarena"

 Serie: #Pararse,ahi Cap 04